viernes, 28 de noviembre de 2014

No caigas en los errores del principiante

Para muchas personas, comenzar con una franquicia barata es el plan perfecto para iniciar una nueva actividad empresarial. Las franquicias cuentan con muchas ventajas sobre otro tipo de negocios, porque nos vemos respaldados por una marca y un sistema de negocio que suele tener éxito. Sin embargo, muchos principiantes cometen algunos errores que los hacen fracasar. ¿Estás planteándote abrir una franquicia de cervecería? No cometas los errores básicos.


Plan de negocio
Es importante que analices muy bien el plan de negocio que tienes antes de comenzar. Uno de los mayores errores es creer que por llevar un nombre conocido toda va a ir sobre ruedas. Tienes que planificarlo todo bien y, aunque cuentes con la ayuda de tu franquiciador, también tienes que estudiar el plan de negocio para aprovechar las ventajas y los puntos fuertes en tu zona.

Licencias y permisos
Aunque ya tengas el local, tienes que tener en regla todos los permisos para poder proceder a su apertura. Ten en cuenta que los trámites pueden retrasarse, por lo que no te lances a la aventura sin antes haber atado bien todos los cabos con las ordenanzas municipales.

No te vengas abajo
Los negocios tienen altibajos, por eso es importante que tengas una buena apertura pero meses después una bajada considerable. Lejos de decepcionarte y tomar decisiones en caliente, lo que debes hacer es estudiar bien lo que ha sucedido para convertirlo en una nueva situación favorable para ti.

Jefe vs. líder
Uno de los grandes errores de los franquiciados es querer ser el jefe supremo del negocio. Esta postura suele fracasar porque el jefe se convierte en alguien autoritario. Si por el contrario logras hacerte ver como un líder ante tus empleados, alguien en quien pueden confiar y que transmite confianza y resolución, el negocio irá mucho mejor.

Ahora que conoces algunos de los errores más comunes, ¿estás listo para llegar al mundo laboral de la mano de una franquicia barata?