jueves, 9 de junio de 2016

Entrevista al franquiciado de La Andaluza de Torrevieja

Entrevistamos a nuestro franquiciado de La Andaluza de Torrevieja

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de La Andaluza?
Hasta 2012 era profesor de ESO y Bachillerato; luego estuve dos años de representante de moda, hasta que decidí dar el paso de emprender.

¿Por qué decidiste unirte a esta franquicia?
Me pareció una forma muy adecuada para tener un “apoyo”; asesoramiento en las parte que, para mí, eran más desconocidas del negocio. Por ello, el 11 de septiembre de 2015 comencé a formar parte de La Andaluza.

¿Tenías claro que querías una franquicia de restaurante?
Sí, por lo expuesto anteriormente, me parecía una buena fórmula para iniciarme en el negocio, aunque a su vez, también tenía muy claro el enfoque que quería darle a mi local y el tipo de oferta que quería ofrecer a los clientes.

¿Cómo fue el proceso para unirte a la franquicia de
La Andaluza?
En primer lugar, recopilé información sobre franquicias hosteleras rentables, siempre dentro del presupuesto del que disponía para la inversión inicial, y asistí a la Feria de Franquicias (IFEMA Madrid 2015) para seguir documentándome e incluso entrevistarme con algunas. Sin embargo, ninguna cumplía los requisitos que yo buscaba (baja inversión, rentabilidad y libertad al franquiciado para gestionar adaptándose a la ubicación y a la clientela). Por ello, me puse en contacto con LA ANDALUZA y concertamos una reunión, tras la cual tuve clarísimo que ya había hecho mi elección, ya que su modelo de negocio encajaba y encaja a la perfección con lo que buscaba.

¿Cuentas con el apoyo de la Central de Franquicias cuando lo necesitas?
La verdad es que hasta ahora me han solucionado y/o asesorado en todo lo que he necesitado.

¿Recomendarías a La Andaluza?  ¿Por qué?
Recomendaría este modelo de negocio a todo el emprendedor hostelero en general, pero en especial a los que, como yo, tienen claro lo que quieren hacer, cuál es su línea de negocio y a quién se quieren dirigir, ya que es de las pocas (por no decir la única)  franquicias que permiten esa “libertad” al franquiciado.

Utilizando un dicho del que “tiraba” mucho como docente:  LA ANDALUZA no te da el pescado, te da la caña y te enseña y ayuda a pescar.

¿Qué consejos les darías a los futuros franquiciados?
Que definan muy bien el tipo de hostelería que quieren ofrecer, analizando el tipo de cliente al que quieren/pueden llegar en función de la ubicación, y que, en base a eso, aprovechen el gran abanico de posibilidades que les ofrece la franquicia.

Si quieres visitar nuestro local de La Andaluza de Torrevieja, entra aquí.