miércoles, 21 de enero de 2015

Ventajas de abrir una franquicia La Andaluza Low Cost en Bilbao

Las franquicias de restaurantes y bares de tapas están triunfando en los últimos años: es una buena forma de abrir un negocio con un respaldo y cierta seguridad, y además, gracias a una marca más o menos conocida. Si además nos atrevemos a llevar determinados tipos de comida regional a otros lugares, el éxito está más que asegurado. Por eso, abrir una franquicia en un bar de Bilbao que se dedique a la comida tradicional andaluza puede convertirse en un éxito. A continuación te contamos algunas de las ventajas que disfrutarás con este negocio.

la andaluza franquicia en bilbao

Cocina tradicional
La Andaluza Low Cost ofrece a sus clientes todos los sabores de la cocina andaluza más tradicional. Sus olores, texturas y sabores nos recuerdan a Andalucía en todo su esplendor. Precisamente, por ser una comida muy distinta a la que se acostumbra a tomar en Bilbao, puede convertirse en una alternativa real y muy rentable para sus habitantes.

Filosofía low-cost
Otra ventaja de montar este tipo de franquicia gratuita en Bilbao es su filosofía low-cost: los bajos precios para los clientes, acompañados de una gran calidad en todos los ingredientes, hacen que el negocio triunfe. Estas características hacen que se convierta en el local favorito de quienes buscan un sitio en el que disfrutar de la comida de una manera distendida y entre amigos.

Una marca con historia
Si estás pensando en abrir una franquicia gratuita, la elección de La Andaluza Low Cost es muy buena: su rápido crecimiento, con más de 45 establecimientos por toda España, puede dar fe de ello. El grupo hostelero al que pertenece tiene más de 10 años de vida y ha apostado por un sistema nuevo acorde a los nuevos tiempos y a la economía social, que acerca la comida de calidad hasta todos los bolsillos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

No caigas en los errores del principiante

Para muchas personas, comenzar con una franquicia barata es el plan perfecto para iniciar una nueva actividad empresarial. Las franquicias cuentan con muchas ventajas sobre otro tipo de negocios, porque nos vemos respaldados por una marca y un sistema de negocio que suele tener éxito. Sin embargo, muchos principiantes cometen algunos errores que los hacen fracasar. ¿Estás planteándote abrir una franquicia de cervecería? No cometas los errores básicos.


Plan de negocio
Es importante que analices muy bien el plan de negocio que tienes antes de comenzar. Uno de los mayores errores es creer que por llevar un nombre conocido toda va a ir sobre ruedas. Tienes que planificarlo todo bien y, aunque cuentes con la ayuda de tu franquiciador, también tienes que estudiar el plan de negocio para aprovechar las ventajas y los puntos fuertes en tu zona.

Licencias y permisos
Aunque ya tengas el local, tienes que tener en regla todos los permisos para poder proceder a su apertura. Ten en cuenta que los trámites pueden retrasarse, por lo que no te lances a la aventura sin antes haber atado bien todos los cabos con las ordenanzas municipales.

No te vengas abajo
Los negocios tienen altibajos, por eso es importante que tengas una buena apertura pero meses después una bajada considerable. Lejos de decepcionarte y tomar decisiones en caliente, lo que debes hacer es estudiar bien lo que ha sucedido para convertirlo en una nueva situación favorable para ti.

Jefe vs. líder
Uno de los grandes errores de los franquiciados es querer ser el jefe supremo del negocio. Esta postura suele fracasar porque el jefe se convierte en alguien autoritario. Si por el contrario logras hacerte ver como un líder ante tus empleados, alguien en quien pueden confiar y que transmite confianza y resolución, el negocio irá mucho mejor.

Ahora que conoces algunos de los errores más comunes, ¿estás listo para llegar al mundo laboral de la mano de una franquicia barata?

martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista a La Andaluza Low Cost en TVE 1

Desde la central de franquicias de La Andaluza Low Cost, nos sentimos muy satisfechos con una entrevista que le hicieron a nuestro director de expansión en el programa “La Tarde se escribe con T” de TVE 1 el día 11 de noviembre. Desde aquí queremos dar las gracias al programa por habernos dado la oportunidad de asistir.

Aquí podéis ver el resumen de la entrevista.



El formato del programa era un debate sobre la diferente tipología de negocios de hostelería que existen actualmente, y hacían una comparativa entre los bares “de toda la vida”, frente a las franquicias de hostelería de bajo coste, como es el caso de La Andaluza Low Cost.

Nuestro director de expansión participó activamente en el debate y explicó de manera muy clara en qué consiste nuestro sistema de negocio. Habló, entre otras cosas, de que en nuestra cadena de bares y restaurantes no cobramos canon de entrada, ni royalties mensuales, sobre los casos de éxito de nuestra marca (multifranquiciados) y más detalles.

Desde la central de franquicias, queremos trasmitir nuestra alegría por haber podido asistir al programa. Esperamos que os resulte interesante.

Si queréis el vídeo completo, podéis hacerlo desde este enlace. La entrevista comienza a partir del minuto 47.

Información y contacto de nuestra franquicia.