jueves, 16 de julio de 2015

Entrevista con Jose Manuel Espinosa, Director de Gestión de la franquicia La Andaluza Low Cost



En el portal profesional de franquicias Franquicia.net han entrevistado a nuestro Director de Gestión José Manuel Espinosa. En ella, José Manuel reflexiona y expone nuestro modelo de negocio y nuestra proyección nacional e internacional en corto y medio plazo.
Aquí os dejamos la entrevista íntegra.


¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?
La Andaluza Low Cost se basa en ofrecer al público final comida de mucha calidad a precios muy reducidos. Esto hace que el gran público se sorprenda y fidelice, pues no es habitual que una franquicia de hostelería low cost ofrezca tanta calidad a tan bajo precio. Nuestro concepto de negocio se basa en que disfrutar de la vida no puede ser un lujo. Para los franquiciados ofrecemos la posibilidad de unirse a una franquicia de hostelería fuerte, con presencia en 31 provincias españolas y perteneciente a un grupo empresarial con proyección internacional.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?
Tenemos básicamente dos perfiles de franquiciados. Hosteleros con experiencia y local propio, que quieren reconvertir su restaurante a la marca para ampliar el margen de beneficios, y también emprendedores que quieren iniciarse en un negocio, con la ilusión y las ganas de tener bajo control su propio restaurante. Todos ellos se benefician del poder del grupo.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?
La comida sin duda. No es normal que un restaurante low cost ofrezca la variedad de tapas y platos que nosotros tenemos y además, que sea tan elaboradas y con tanta calidad. Por ejemplo, nosotros ofrecemos hasta 4 tipos de platos y tapas con carne de Kobe. Los clientes cuando llegan a La Andaluza Low Cost encuentran un mínimo de 23 opciones de carta y cada una supera la anterior tanto en sabor como en presentación. No nos limitamos a ofrecer fritos, embutidos y montaditos. Ofrecemos comida elaborada hecha con todo el cariño y con todo el sabor.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?
Somos una franquicia gratuita sin canon ni royalties. Si te animas a entrar en nuestro negocio la entrada son sólo 3.000 € que se invierten en el nuevo local (Se diseña y acondiciona a la marca, se da la formación, se hace la publicidad, posicionamiento…). Una vez abierto, cada local tiene su propio beneficio, y la caja que se hace pertenece íntegramente al franquiciado. El resto de inversión y gastos son los comunes a cualquier restaurante: el pago de los impuestos, salario de los trabajadores, permisos etc. pero eso no tiene que ver con la franquicia.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?
Estamos en plena expansión. Tenemos presencia en 31 provincias y la proyección es aumentarla notablemente. Queremos llegar a más lugares y poder ofrecer nuestro producto a más usuarios finales. También queremos ayudar a emprendedores a tener su propio negocio de una manera económica y segura. El grupo de hostelería al que pertenece La Andaluza Low Cost tiene presencia internacional. El primer local se abrirá en Portugal en poco tiempo, y actualmente se están ultimando firmas para Sudamérica.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?
En poco más de dos años de vida tenemos más de 90 inauguraciones a nuestras espaldas, esto es todo un récord en el sector. Nuestro éxito se basa en que ofrecemos las mejores ventajas y seguridad a quienes quieran franquiciar. Nosotros hacemos todo lo posible por ayudar a los interesados en unirse a La Andaluza Low Cost, porque queremos crecer junto con nuestros franquiciados. Locales propios son 2, ambos en Sevilla.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
No hace falta que el franquiciado tenga conocimientos previos en el mundo de la hostelería. Ellos y su plantilla reciben una formación presencial en su propio local. Una vez que esté abierto, ofrecemos seguimiento y consultoría del negocio durante todo el periodo contractual (Aún a pesar de no cobrar royalties). Tenemos un departamento especial para el seguimiento y control de los franquiciados, que es el Departamento de Atención al Franquiciado, desde aquí se filtran las diferentes necesidades a los responsables pertinentes (Formación, Coordinación, Marketing…).

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años? 
 “La Andaluza Low Cost” pertenece al “Grupo La Andaluza”, que contempla otro modelo de negocio paralelo (La franquicia “La Andaluza”). En 5 años esperamos repetir el éxito que hemos obtenido con la marca “La Andaluza Low Cost” en España y propagarnos internacionalmente. Actualmente el Grupo La Andaluza ya tenemos contratado nuestro primer master franquicia en Portugal y estamos ultimando negociaciones en más países de Europa y Sudamérica.

¿Quieres obtener más información para franquiciar con nosotros?
No lo dudes y pide información comercial sin compromiso.
Puedes rellenar el formulario de contacto en este enlace y también puedes llamarnos al teléfono directo 955748820

Ver la entrevista original en este enlace


viernes, 26 de junio de 2015

Entrevista al responsable de formación de La Andaluza Low Cost

La Andaluza Low Cost es una cadena de franquicias especializada en adaptar locales de hostelería a su marca. Hablamos con Jose Antonio Moreno, responsable de formación de la marca, sobre el proyecto de acondicionar un local y enseñar a los futuros franquiciados.


Cuando se da de alta una nueva franquicia, desde la central de La Andaluza Low Cost se manda al lugar de la apertura a un formador durante 3 días para enseñarles in situ la gestión del local, cocina, empleados ¿Cómo es la primera fase del proyecto?
Normalmente cuando se hace la primera toma de contacto es telefónica. Lo primero es intentar conocer a la persona que va a gestionar el local: Sus gustos, necesidades y situación personal, para abarcar el negocio desde la mejor perspectiva. Se estudia también el emplazamiento del futuro local, sus puntos fuertes y débiles. Todo se hace a medida: la formación, el diseño y la carta.


¿La formación se hace siempre en el nuevo restaurante?
Sí. El equipo de formación se traslada por toda España para poder ofrecer la misma en el propio local. Así el nuevo franquiciado aprenderá mejor tenga o no experiencia en hostelería.


Algo que diferencia La Andaluza Low Cost des resto de franquicias de hostelería es la comida ¿Siempre se utilizan las mismas cartas y recetas?
No. Todos los restaurantes cuentan con la Carta Gourmet que es universal y de esta manera se pueden hacer ofertas generales. Pero como te decía, en la primera toma de contacto se estudia el local y su ubicación, esto es para adaptarnos a las necesidades exclusivas de cada región y crear desde cero la Carta Tradicional. Esta segunda carta se hace a medida de cada franquiciado.


¿Cómo es el perfil medio del franquiciado?
Personas con ganas de trabajar y tener un futuro más asegurado. La ilusión de tener tu propio negocio y poder gestionarlo es algo común a todos ellos. Además, aunque seamos una franquicia gratuita sin royalties ni canon, hacemos seguimiento de todos ellos durante el periodo contractual. Algo así como ser tu propio jefe con apoyo y consultoría.


¿Cuáles son las expectativas de La Andaluza Low Cost a medio plazo?
Crecer junto a nuestros franquiciados. Los que ya están abiertos y los que quedan por abrir. Queremos abrir en todas las provincias de España y así poder trasladar el mejor sabor andaluz. 


miércoles, 10 de junio de 2015

¡Franquiciate con La Andaluza Low Cost!

Abrir un negocio suele ser una de las mejores salidas en los últimos tiempos para encontrar un trabajo. El autoempleo se ha convertido en motor de la economía en nuestro país y hoy en día son muchas las personas que se lanzan a la aventura de abrir su propio negocio. Para conseguir este fin hay varias opciones, siendo el modelo de franquicia uno de los más seguros. Si estás pensando en abrir una cervecería o un bar de tapas caseras pero no tienes muy claro cómo afrontarlo, La Andaluza Low Cost es la solución a tu dilema. Franquíciate con nosotros y podrás tener un negocio rentable, ser tu propio jefe y disfrutar de las mejores comodidades para dar el salto al autoempleo.

Invierte sólo lo necesario
En La Andaluza Low Cost somos conscientes de lo difícil que es comenzar un negocio desde cero y por eso te damos todas las facilidades posibles para que inicies tu andadura en el mundo empresarial. En primer lugar, no tenemos canon de entrada, a diferencia de otras franquicias que comienzan cobrando este gasto. Tampoco hay royalties mensuales, ya que nuestra filosofía se basa en el crecimiento de nuestra gran familia de locales gracias a la gran calidad de nuestros productos y la filosofía de nuestro precio bajos. Por ello, consideramos que lo importante es que el negocio prospere.


¿No tienes local? Te ayudamos
Si ya tienes tu propio local, reformarlo para convertirlo en un local de La Andaluza Low Cost sólo te costará 3.000 euros. Esta pequeña inversión hará que pase de ser un local de restauración corriente a un bar de tapas caseras con toda la idiosincrasia de nuestra cadena que encandilará a tus clientes. Si no tienes local, no te preocupes: te ayudamos a buscar el más apropiado y elaboramos contigo un estudio de mercado en la ciudad para que escojas el más apropiado para tener un mayor éxito empresarial.

Productos de primera calidad
Una de nuestras premisas es que los precios bajos no están reñidos con la calidad del producto. Por eso contamos con acuerdos con primeras marcas para que los franquiciados puedan ofrecer el mejor servicio a los clientes con un margen de beneficios realmente amplio para el negocio. 

Formación y amplia experiencia
Otra de las ventajas de franquiciarte con La Andaluza Low Cost es que te formaremos en todo lo necesario: desde cómo llevar las cuentas del negocio y el trato con proveedores hasta la atención al cliente. Ningún detalle quedará suelto para que tu negocio pueda ser gestionado de manera eficiente. Más de diez años de experiencia con una satisfacción generalizada en nuestros clientes nos hacen ser una marca en la que confía el público. Y es que ofrecemos lo que no dan otras cervecerías: cocina andaluza y de calidad a precios populares.

Si aún tienes dudas, sólo nos queda invitarte a que nos llames y conversemos contigo sobre cómo dar el salto y convertirte en franquiciado de nuestro negocio. Tu local será todo un éxito si trabajamos juntos, ¿hablamos?