lunes, 26 de mayo de 2014

Franquicias de restaurantes, las más rentables

El modelo de franquicias nos permite iniciar un negocio con la garantía de que la gente conoce nuestra marca. El emprendedor tiene que hacer una inversión inicial con la que recibe mobiliario, la marca y una serie de pautas comunes a toda la marca que va a explotar. Este tipo de negocio tiene una serie de garantías para el empresario porque no tiene que comenzar a trabajar desde cero la reputación de la marca, sino que es un producto ya conocido por el público. Por eso, uno de los negocios más rentables en los últimos años son las franquicias de restaurantes.

¿Qué sector es el más rentable?

El sector de la restauración ha notado la crisis económica, al igual que otros, pero también es cierto es que si se sabe gestionar puede ser uno de los negocios más rentables. Por eso, las cadenas de alimentación que ofrecen sistema de franquicias son las más demandadas dentro del sector empresarial. 

Aspectos que hay que tener en cuenta en la franquicia

Lo más importante para el éxito de las franquicias de restaurantes es escoger bien el lugar en el que se va a ubicar. Para eso hay que tener en cuenta varios factores: el tipo de clientes que viven en la zona, los hábitos alimenticios y la competencia que hay en ese momento en el entorno. Antes de firmar el contrato con la marca con la que nos vamos a franquiciar tendremos que hacer un análisis de la situación previa. Tal vez no sea el negocio adecuado en la zona o es un tipo de comida al que, simplemente, no se le ha dado la publicidad suficiente en la zona como para atraer clientes. Si se elige una zona buena y se promociona de manera adecuada utilizando canales publicitarios adecuados a nuestro público objetivo, la franquicia de restaurantes es una de las más rentables en las que podemos invertir el dinero si queremos montar un negocio nuevo.

viernes, 25 de abril de 2014

Por qué convertirte en franquciador

Todas aquellas personas que estén pensando en poner en marcha su negocio deben saber que una de las alternativas más interesantes que tienen al alcance de la mano es decantarse por una franquicia de restaurantes o una franquicia de bares. De esta manera, podrán disfrutar de un amplio número de ventajas que les harán más llevaderos los comienzos de la andadura de su local y también la posibilidad de conseguir el éxito que esperan. 

En este caso, nos vamos a centrar en el último tipo de franquicia low cost citado, el de bares, ya que ofrece una importante cantidad de beneficios: 


• Es una manera muy rápida de entrar en el sector, ya que se tiene un significativo aval detrás: un franquiciante que ofrece el saber hacer las cosas para que el resultado sea óptimo. 

• No menos importante es el hecho de que al optar por una franquicia de bar se cuenta ya con una marca y una calidad que son tenidas en cuenta por los clientes, quienes ya conocen el tipo de local y accederán a él directamente. No hay que “esforzarse” por darse a conocer desde cero. 

• En nuestro país, el ámbito de la hostelería es uno de los que sigue triunfando debido precisamente a la cultura que tenemos en la que los bares se convierten en lugares de encuentro, de celebraciones, de diversión y de desconexión de la dura rutina.

 • Se ofrece la oportunidad de especializarse en un bar muy concreto, de los que más éxito tienen en estos momentos como los de tapas o las cervecerías.

 • No se requiere el tener detrás una titulación requerida o experiencia. Simplemente hay que contar con ganas, ilusión y dinero para poder acometer la inversión inicial.

lunes, 31 de marzo de 2014

Ventajas de las franquicias


En los últimos tiempos el autoempleo es una solución para quienes llevan un tiempo en paro y quieren buscar una alternativa laboral. Sin embargo, montar un negocio desde cero es complicado, sobre todo porque tarda en obtener beneficios. En estos casos, una franquicia barata es una opción perfecta, porque supone menos riesgo a la hora de montar un negocio.

En la franquicia nosotros sólo tenemos que invertir el capital y un local y a cambio recibimos todo el material necesario para poner en marcha nuestro negocio: cartelería, mobiliario y formación para llevar a buen puerto este negocio.
Por ejemplo, en el caso de franquicias de bares o restaurantes tenemos un plus añadido: los clientes suelen conocer la marca y son negocios idénticos en otras ciudades, por lo que tiene el atractivo de que clientes de fuera tendrán garantías de lo que van a encontrar en nuestro establecimiento.