viernes, 28 de noviembre de 2014

No caigas en los errores del principiante

Para muchas personas, comenzar con una franquicia barata es el plan perfecto para iniciar una nueva actividad empresarial. Las franquicias cuentan con muchas ventajas sobre otro tipo de negocios, porque nos vemos respaldados por una marca y un sistema de negocio que suele tener éxito. Sin embargo, muchos principiantes cometen algunos errores que los hacen fracasar. ¿Estás planteándote abrir una franquicia de cervecería? No cometas los errores básicos.


Plan de negocio
Es importante que analices muy bien el plan de negocio que tienes antes de comenzar. Uno de los mayores errores es creer que por llevar un nombre conocido toda va a ir sobre ruedas. Tienes que planificarlo todo bien y, aunque cuentes con la ayuda de tu franquiciador, también tienes que estudiar el plan de negocio para aprovechar las ventajas y los puntos fuertes en tu zona.

Licencias y permisos
Aunque ya tengas el local, tienes que tener en regla todos los permisos para poder proceder a su apertura. Ten en cuenta que los trámites pueden retrasarse, por lo que no te lances a la aventura sin antes haber atado bien todos los cabos con las ordenanzas municipales.

No te vengas abajo
Los negocios tienen altibajos, por eso es importante que tengas una buena apertura pero meses después una bajada considerable. Lejos de decepcionarte y tomar decisiones en caliente, lo que debes hacer es estudiar bien lo que ha sucedido para convertirlo en una nueva situación favorable para ti.

Jefe vs. líder
Uno de los grandes errores de los franquiciados es querer ser el jefe supremo del negocio. Esta postura suele fracasar porque el jefe se convierte en alguien autoritario. Si por el contrario logras hacerte ver como un líder ante tus empleados, alguien en quien pueden confiar y que transmite confianza y resolución, el negocio irá mucho mejor.

Ahora que conoces algunos de los errores más comunes, ¿estás listo para llegar al mundo laboral de la mano de una franquicia barata?

martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista a La Andaluza Low Cost en TVE 1

Desde la central de franquicias de La Andaluza Low Cost, nos sentimos muy satisfechos con una entrevista que le hicieron a nuestro director de expansión en el programa “La Tarde se escribe con T” de TVE 1 el día 11 de noviembre. Desde aquí queremos dar las gracias al programa por habernos dado la oportunidad de asistir.

Aquí podéis ver el resumen de la entrevista.



El formato del programa era un debate sobre la diferente tipología de negocios de hostelería que existen actualmente, y hacían una comparativa entre los bares “de toda la vida”, frente a las franquicias de hostelería de bajo coste, como es el caso de La Andaluza Low Cost.

Nuestro director de expansión participó activamente en el debate y explicó de manera muy clara en qué consiste nuestro sistema de negocio. Habló, entre otras cosas, de que en nuestra cadena de bares y restaurantes no cobramos canon de entrada, ni royalties mensuales, sobre los casos de éxito de nuestra marca (multifranquiciados) y más detalles.

Desde la central de franquicias, queremos trasmitir nuestra alegría por haber podido asistir al programa. Esperamos que os resulte interesante.

Si queréis el vídeo completo, podéis hacerlo desde este enlace. La entrevista comienza a partir del minuto 47.

Información y contacto de nuestra franquicia.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Razones para creer que tienes alma de franquiciador

Muchos emprendedores se plantean si montar su propio negocio o acogerse a un sistema de franquicia. Este último modelo es una buena forma de empezar, sobre todo si tenemos las aptitudes adecuadas. ¿Quieres saber si tienes alma de franquiciador?


Eres un verdadero líder
Tienes madera de jefe y sabes organizar bien al personal. Cuando se plantea una nueva situación rápidamente captas los pros y los contras y haces que los empleados se movilicen en buena dirección. Pero también sabes aceptar las órdenes desde arriba y acatas a la perfección las directrices de la empresa para que el negocio vaya viento en popa. Dentro de la franquicia de restaurantes hay que tener unas buenas aptitudes para que el negocio se mantenga, sobre todo en los días de más presión.

Controlas los números
Un franquiciador tiene que tener madera de gerente y una visión amplia para que no se le escape ningún detalle del negocio. Serás tú el que tenga que resolver los problemas que puedan surgir en el negocio y analizar por qué esta semana ha sido mejor que la anterior para que la tendencia se mantenga. Las gráficas y las estadísticas no son ningún misterio para ti. Aunque una franquicia barata es una buena inversión, hay que ceñirse al presupuesto para que siga siendo un negocio rentable.

Vives tu negocio con pasión
Has tenido la visión de evaluar cuál es el mejor negocio en el que puedes embarcarte y has elegido una franquicia de bares. Perfecto. Pero además de todo esto tienes iniciativa, creatividad y sabes cómo diferenciarte del resto de negocios bajo el amparo de tu marca. 

Si compartes todas estas características es probable que tengas espíritu de franquiciador así que si estás pensando en montar tu negocio, ¿por qué no lo intentas con una franquicia low cost?