martes, 10 de mayo de 2016

Diferentes tips para sacarle todo el partido a tu microondas

Hoy os traemos un consejo muy valioso acerca de nuestro amigo el microondas:


Consejo 1: ¡No amontones la comida! Las ondas solo penetran de 2 a 3 cm. Extiende los alimentos en una sola capa.

Consejo 2: ¡No coloques la comida en el centro del plato giratorio! Es el lugar que menos calienta. Crea una especie de anillo repartiendo la comida por todo el perímetro del plato.

Consejo 3: ¡No eches la sal antes de cocer las verduras! Añádelas después.

Consejo 4: Consigue un delicioso pescado al vapor acompañado de una Juliana de verduras, cocinada a 600W en papillote durante 1 minuto por cada 80 gr de pescado.

Consejo 5: ¡Respeta el tiempo de reposo! La cocción necesita un tiempo para frenar y detener el proceso. Para que no queden resecos los alimentos no los cuezas del todo. El calor seguirá penetrando en ellos durante unos minutos.

Consejo 6: La potencia alta la usaremos para calentar líquidos de forma rápida; la potencia de media a ¾ para la elaboración; y, por último, la baja para descongelar.

Consejo 7: ¡Cuidado con los huevos (a no ser que estén batidos), salchichas, berenjenas y manzanas, ya que, si no los perforas antes, pueden explotar!

Consejo 8: Calentar limones o naranjas antes de exprimirlos nos hará sacar más zumo.

Consejo 9: Los ajos se pelan mejor si los calientas unos segundos y los dejas enfriar.

Otro uso muy interesante es colocar las galletas blandas en el interior de este electrodoméstico para que vuelvan a crujir.

Si te ha parecido útil toda esta información, ¡comparte!

Fuente: El Comidista