En apenas 3 años, El Grupo La Andaluza
ha roto moldes de negocio franquiciado en España. Ofrecen un modelo fresco
y adaptado a las necesidades actuales, de quienes quieren emprender
con ellos. “Hay que adaptarse a las necesidades de los futuros
franquiciados. Nosotros no somos como el resto de franquicias, queremos ayudar
a las personas a conseguir un negocio de éxito, porque su éxito es el nuestro”
explican desde la dirección el Grupo.
Gracias a su esfuerzo, El Grupo La
Andaluza se codea con grandes marcas de restauración en España. Se ha
posicionado en el 4º puesto de un ranking de 11 grupos de restauración,
y ha superado a marcas poderosas que llevan más tiempo en el
mercado. El estudio ha sido realizado con fecha de 01/06/2016. Desde la
dirección se sienten satisfechos con este resultado, y centran sus esfuerzos en
ampliar su cantidad de bares de tapas franquiciados.
Parte del éxito del Grupo, radica en
que no cobran canon de entrada, ni royalties mensuales. Otra
característica de su diferenciación está el pago de rappels a los
franquiciados por la venta de productos, y también que permiten
ciertas exclusividades en sus cartas y ofertas a los locales franquiciados, por
región o zona de actuación. Éstas facilidades que ofrecen a los
franquiciados, son el resultado de la experiencia de su equipo
directivo, que lleva más de 15 años trabajando en el mundo de las franquicias
de restauración, y han determinado las claves para lograr un modelo de
negocio rentable y seguro.
El Grupo La Andaluza gestiona
dos enseñas que comparten las ventajas para sus franquiciados:
La Andaluza Low Cost (2013) y La Andaluza (2015). A su
expansión nacional, se le suma la internacional con su modelo de
negocio Máster Franquicias con la marca La Andaluza. Actualmente
cuentan con un Máster franquicia en Portugal y hace pocos meses han firmado su
segundo en Reino Unido e Irlanda.
El periodista Roberto C. Loeda, periodista
responsable de la comunicación directa con la enseña es quien ha hecho el
seguimiento y redacción de este reportaje, que contempla un estudio de
la evolución del mercado de la restauración franquiciada en España.
Visita la página de Alimarket en www.Alimarket.es
Visita la página de Alimarket en www.Alimarket.es
Desde la central de franquicias del Grupo,
anuncian que se encuentran en pleno plan de expansión, con el
que quieren seguir aumentando su influencia en España y en el extranjero.