jueves, 21 de julio de 2016

El Grupo La Andaluza se posiciona entre los cinco mejores del ranking “Principales Grupos de Restauración por número de cervecerías-Tabernas en España” realizado por Alimarket. Revista líder de información económica sectorial desde 1982.

En apenas 3 años, El Grupo La Andaluza ha roto moldes de negocio franquiciado en España. Ofrecen un modelo fresco y adaptado a las necesidades actuales, de quienes quieren emprender con ellos. “Hay que adaptarse a las necesidades de los futuros franquiciados. Nosotros no somos como el resto de franquicias, queremos ayudar a las personas a conseguir un negocio de éxito, porque su éxito es el nuestro” explican desde la dirección el Grupo.

Gracias a su esfuerzo, El Grupo La Andaluza se codea con grandes marcas de restauración en España. Se ha posicionado en el 4º puesto de un ranking de 11 grupos de restauración, y ha superado  a marcas poderosas que llevan más tiempo en el mercado.  El estudio ha sido realizado con fecha de 01/06/2016. Desde la dirección se sienten satisfechos con este resultado, y centran sus esfuerzos en ampliar su cantidad de bares de tapas franquiciados.



Parte del éxito del Grupo, radica en que no cobran canon de entrada, ni royalties mensuales. Otra característica de su diferenciación está el pago de rappels a los franquiciados por la venta de productos, y también que permiten ciertas exclusividades en sus cartas y ofertas a los locales franquiciados, por región o zona de actuación. Éstas facilidades que ofrecen a los franquiciados,  son el resultado de la experiencia de su equipo directivo, que lleva más de 15 años trabajando en el mundo de las franquicias de restauración, y han determinado las claves para lograr un modelo de negocio rentable y seguro.

El Grupo La Andaluza gestiona dos enseñas que comparten las ventajas para sus franquiciados: La Andaluza Low Cost (2013) y La Andaluza (2015). A su expansión nacional, se le suma la internacional con su modelo de negocio Máster Franquicias con la marca La Andaluza. Actualmente cuentan con un Máster franquicia en Portugal y hace pocos meses han firmado su segundo en Reino Unido e Irlanda.

El periodista Roberto C. Loeda, periodista responsable de la comunicación directa con la enseña es quien ha hecho el seguimiento y redacción de este reportaje, que contempla un estudio de la evolución del mercado de la restauración franquiciada en España.

Visita la página de Alimarket en www.Alimarket.es

Desde la central de franquicias del Grupo, anuncian que se encuentran en pleno plan de expansión, con el que quieren seguir aumentando su influencia en España y en el extranjero.