El modelo de franquicias nos permite iniciar un negocio con la garantía de que la gente conoce nuestra marca. El emprendedor tiene que hacer una inversión inicial con la que recibe mobiliario, la marca y una serie de pautas comunes a toda la marca que va a explotar. Este tipo de negocio tiene una serie de garantías para el empresario porque no tiene que comenzar a trabajar desde cero la reputación de la marca, sino que es un producto ya conocido por el público. Por eso, uno de los negocios más rentables en los últimos años son las franquicias de restaurantes.
¿Qué sector es el más rentable?
El sector de la restauración ha notado la crisis económica, al igual que otros, pero también es cierto es que si se sabe gestionar puede ser uno de los negocios más rentables. Por eso, las cadenas de alimentación que ofrecen sistema de franquicias son las más demandadas dentro del sector empresarial.
Aspectos que hay que tener en cuenta en la franquicia
Lo más importante para el éxito de las franquicias de restaurantes es escoger bien el lugar en el que se va a ubicar. Para eso hay que tener en cuenta varios factores: el tipo de clientes que viven en la zona, los hábitos alimenticios y la competencia que hay en ese momento en el entorno. Antes de firmar el contrato con la marca con la que nos vamos a franquiciar tendremos que hacer un análisis de la situación previa. Tal vez no sea el negocio adecuado en la zona o es un tipo de comida al que, simplemente, no se le ha dado la publicidad suficiente en la zona como para atraer clientes. Si se elige una zona buena y se promociona de manera adecuada utilizando canales publicitarios adecuados a nuestro público objetivo, la franquicia de restaurantes es una de las más rentables en las que podemos invertir el dinero si queremos montar un negocio nuevo.