La Andaluza Low Cost es
una cadena de franquicias especializada en adaptar locales de hostelería a su
marca. Hablamos con Jose Antonio Moreno, responsable de formación de la marca,
sobre el proyecto de acondicionar un local y enseñar a los futuros
franquiciados.
Cuando se da de alta una nueva
franquicia, desde la central de La Andaluza Low Cost se manda al lugar de la
apertura a un formador durante 3 días para enseñarles in situ la gestión del
local, cocina, empleados ¿Cómo es la primera fase del proyecto?
Normalmente cuando se hace la primera toma de contacto es telefónica. Lo primero es intentar conocer a la persona que va a gestionar el local: Sus gustos, necesidades y situación personal, para abarcar el negocio desde la mejor perspectiva. Se estudia también el emplazamiento del futuro local, sus puntos fuertes y débiles. Todo se hace a medida: la formación, el diseño y la carta.
Normalmente cuando se hace la primera toma de contacto es telefónica. Lo primero es intentar conocer a la persona que va a gestionar el local: Sus gustos, necesidades y situación personal, para abarcar el negocio desde la mejor perspectiva. Se estudia también el emplazamiento del futuro local, sus puntos fuertes y débiles. Todo se hace a medida: la formación, el diseño y la carta.
¿La formación se hace siempre
en el nuevo restaurante?
Sí. El equipo de formación se traslada por toda España para poder ofrecer la misma en el propio local. Así el nuevo franquiciado aprenderá mejor tenga o no experiencia en hostelería.
Sí. El equipo de formación se traslada por toda España para poder ofrecer la misma en el propio local. Así el nuevo franquiciado aprenderá mejor tenga o no experiencia en hostelería.
Algo que diferencia La
Andaluza Low Cost des resto de franquicias de hostelería es la comida ¿Siempre
se utilizan las mismas cartas y recetas?
No. Todos los restaurantes
cuentan con la Carta Gourmet que es universal y de esta manera se pueden
hacer ofertas generales. Pero como te decía, en la primera toma de contacto se
estudia el local y su ubicación, esto es para adaptarnos a las necesidades
exclusivas de cada región y crear desde cero la Carta Tradicional. Esta
segunda carta se hace a medida de cada franquiciado.
¿Cómo es el perfil medio del
franquiciado?
Personas con ganas de trabajar y
tener un futuro más asegurado. La ilusión de tener tu propio negocio y poder
gestionarlo es algo común a todos ellos. Además, aunque seamos una franquicia
gratuita sin royalties ni canon, hacemos seguimiento de todos ellos durante el
periodo contractual. Algo así como ser tu propio jefe con apoyo y consultoría.
¿Cuáles son las expectativas
de La Andaluza Low Cost a medio plazo?
Crecer junto a nuestros
franquiciados. Los que ya están abiertos y los que quedan por abrir. Queremos
abrir en todas las provincias de España y así poder trasladar el mejor sabor
andaluz.